top of page

Andoni Atienza obtiene el premio del concurso de microrrelatos "Lola Fernández Moreno".-

Andoni Atienza Huidobro ha sido el ganador del III concurso de microrrelatos "Lola Fernández Moreno" organizado por el ELACT. Andoni, natural de Bilbao, fué elegido por unanimidad por el jurado del concurso, compuesto por Ana Isabel Ballabriga Navarro, Julia R. Robles y Antonio Parra Sanz, quien actúa también como secretario.

El relato ganador lleva por título "desafiar al hombre del sillón T" y es el que reproducimos a continuación:

Recuerdo este sueño horrible: envié a Arturo Pérez-Reverte un mensaje con faltas de ortografía. Sí, fui muy temerario y pagué las consecuencias. Él me persiguió por el Paseo Alfonso XIII a lomos de un corcel mientras agitaba su hacha purgadora y bramaba: "los incultos sufrirán mi cólera". Pude esquivar el galope doblando por Capitanes Ripoll, pero también estaba allí, con un jubón y cierta espada noble. Sonreía al tiempo que perforaba sin piedad las barrigas de quienes consideraba, según sus palabras, "tiñalpas analfabetos". Descendí hasta el puerto atravesando alfombras cadavéricas; unos tenían la cabeza serrada por adverbios africados, en otros los adjetivos se habían abierto paso a través de sus pulmones, colgándolos como cárnicos frutos de ignorancia. Antes de ser también ajusticiado, pude ver al escritor sentado sobre su cátedra de la Real Academia; cubría todo el horizonte y cuando hablaba, las frases salían como brasas semánticas. Una de ellas me impactó y fui calcinado por aquel absolutismo lingüístico. Desperté empapado en sudor; suspiré aliviado. "Me gusta vivir al límite", pensé. En el suelo estaba el libro Territorio Comanche. Fui a recogerlo; tropecé contra la estantería y el diccionario cayó sobre mi cabeza, rompiéndome el cráneo.

El premio, patrocinado por la empresa MTorres, consistió en un trofeo y 400 euros, y fué entregado por los familiares de Lola Fernández Moreno. Al acto asistió también José Luis Martínez, representante de la empresa patrocinadora.

Los organizadores del concurso se han mostrado satisfechos tanto con la participación registrada en el mismo, más de 300 relatos, como con la calidad literaria de los textos presentados.

Post Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page