© 2013/2020 Manuel Acosta para ELACT

Crónica de la mesa de jóvenes autores en el IV ELACT.

April 23, 2016

SAVIA NUEVA

 

            El poeta Simón Hernández Aguado reunió a David Jiménez Garrido, Lucía Ros y Juan Albarracín, tres jóvenes autores que son el presente, no el futuro, y viven ese presente literario con una importante presencia en los medios, en radio, en prensa y en redes sociales. Se mueven como mueven sus letras, asomándose al mundo y presumiendo de su identidad como escritores que aportan una visión nueva de la vida, de la realidad.

 

            Aportan esos ojos nuevos a la literatura, voces nuevas que o bien cuentan algo novedoso, o bien hablan de los temas universales pero haciéndolo de forma diferente a lo habitual. Son conscientes de que no pueden vivir de la literatura a su edad, pero no por ello se dejan vencer, no sacrifican su entusiasmo, sino que siguen empeñados en hacerse oír, en difundir sus obras en todos los frentes a los que puedan acudir, y eso sin dejar de considerar diferentes opciones, como las editoriales pequeñas o la autoedición.

 

             Tampoco son reacios a practicar la literatura de género, de hecho, entre ellos se dedican al misterio, el suspense o la novela romántica, pero son sólo sus primeras muestras, y confiesan que no se cierran a tantear otros géneros en sucesivas entregas de sus obras.

 

            Hablan de motivaciones, de lo que les ha llevado a la creación literaria por vez primera, de cómo han enfocado ese trabajo e incluso de cuáles han sido sus influencias principales. Y hablan también del paso siguiente, una vez que han publicado su primera obra, el paso que les permita seguir haciendo camino venciendo obstáculos, es decir, que les permita construir su propia carrera, poniendo el siguiente ladrillo en su edificio literario.

 

            Y como están tocados por la magia de la juventud, se atreven incluso a responder a las preguntas del público, muchas de ellas dirigidas a temas de actualidad, literatura, economía y hasta política, sin reservarse nada, y mostrando una gran firmeza tanto en sus respuestas como en sus planteamientos y análisis de dicha actualidad.

 

Please reload

Post Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now