top of page

Crónica del V ELACT: VIENTOS DE LIBRO ME LLEVAN

La inauguración del V ELACT tuvo lugar el jueves 20 de abril de 2017, este proyecto en cuya primera edición me vi inmersa gracias a una propuesta de la periodista Ángela de la Llana me tuvo en esta ocasión como público, y como cronista improvisada de esta primera sesión.

Una sesión que abrieron Francisco Marín, Antonio Parra y Lorena Collados, como representante del ISEN, quien inició la tarde con los correspondientes parabienes y agradecimientos. Lorena Collados mostró su satisfacción por este encuentro destacando el compromiso que la institución a la que representa tiene con la literatura en cuanto a formadores de maestros.

Francisco Marín agradeció la presencia de los asistentes y dedicó también palabras de gratitud a todos los patrocinadores, sin olvidarse de mencionar a Salvador Martínez Pérez, la gimnasta Marta Mula y el pintor Juan Heredia, como artífices, respectivamente, del cartel y del marcapáginas confeccionados para esta quinta edición.

Antonio Parra, coordinador de la mesa redonda que a continuación se abriría, inició su alocución recordando a dos figuras que son honradas en este año, Gloria Fuertes y Miguel Hernández, y se arrancó a recitar una particular versión del poema Vientos del pueblo, en la que no se dejó nada en el tintero, anunciando lo que habría de venir en las tres jornadas y recordando a Lola Fernández Moreno, con un guiño al poeta oriolano: Compañera del alma, compañera…

En la primera mesa redonda de este año, “Literatura en y de Cartagena”, participaron dos madrileños afincados en esta ciudad (Antonio Parra como coordinador y Pilar Fernández Senac como ponente), dos cartageneros (Serafín Piñeiro Paredes y Juan de Dios García), y un lorquino (Antonio J. Ruiz Munuera). Todos con la intención de tratar de dar respuesta a la cuestión de por qué se escribe en Cartagena o sobre Cartagena.

Post Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page