top of page

Sergio Martínez Rubio gana el VIII concurso de microrrelatos ELACT "Lola Fernández Moreno"

El pasado 30 de abril, en una reunión celebrada de manera telemática, se alcanzó el fallo del VIII Concurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”. A pesar de que las circunstancias no han permitido la celebración del encuentro literario, el concurso se mantuvo si bien ha retrasado su fallo algunas semanas. El jurado, compuesto por la escritora Lola López Mondéjar y los escritores Manuel Moyano y Antonio Parra Sanz, declaró ganador por unanimidad al relato DÍA DE VISITA, de Sergio Martínez Rubio. El premio, consistente en 500 euros, se hará llegar próximamente al ganador, ante la imposibilidad de realizar la habitual entrega en la clausura del encuentro.

El texto refleja un doble juego mostrando a una anciana a la que su familia visita de cuando en cuando en su residencia, y el sueño que ella mantiene intacto a pesar del paso del tiempo, el de ser escritora.

Sergio Martínez es autor y director de teatro, diplomado en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, en París. En 2007 crea Teatro Inquieto (www.teatroinquieto.com), compañía con la que desarrolla sus proyectos personales.

Ha escrito varios textos teatrales y guiones audiovisuales como Orfeo, Una nota imposible, Martina i el bosc de paper, Atlas, Cuatro_tres_dos, La cosa, Nadar correr huir o Detrás de la puerta. Entre los premios que han cosechado los espectáculos en los que participa están el Premio a la Mejor Dirección FETEN; Premio del Público y Premio a la mejor adaptación Premis Abril; Mejor Espectáculo Feria de Teatro de Leioa; Mejor Espectáculo Fira de Tàrrega y la nominación al Premio Revelación de los Premios MAX. Actualmente es también profesor en el Centro de Formación MOVEO, en Barcelona.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO CORRESPONDIENTE AL VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS ELACT

“LOLA FERNÁNDEZ MORENO”

Siendo las 21:00 horas del día treinta de abril de dos mil veinte, se reúne de manera telemática el jurado del Octavo Concurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”, compuesto por Dª Lola López Mondéjar, D. Manuel Moyano Ortega y D. Antonio Parra Sanz, quien actúa también como secretario.

Tras deliberar ampliamente sobre las obras finalistas del concurso, realizan una primera votación tras la cual quedan seleccionados los siguientes relatos:

51 BESTIARIO

82 AGUA

164 DE MADRID AL CIELO

183 DÍA DE VISITA

188 IMPOSTURA

301 MARCA REGISTRADA

342 EL AMOR DE SU VIDA

412 LA FUGA

452 IMAGINE

453 NIEVE

551 TRAICIÓN

591 LATÓN

594 VACACIONES FANTASMAS

Una vez valorados de nuevo los últimos finalistas, y tras una nueva lectura, son dos los relatos que optan al galardón: DÍA DE VISITA y MARCA REGISTRADA. Al finalizar una nueva deliberación, deciden declarar por unanimidad ganadora del Octavo Concurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”, dotado con 500 euros, a la obra titulada DÍA DE VISITA, cuyo autor es Sergio Martínez Rubio, domiciliado en Castellón.

Para dar fe y en prueba de conformidad, los miembros del Jurado firmarán la presente acta en la fecha y el lugar que se indicará cuando se pueda celebrar la reunión física del mismo.

DÍA DE VISITA

Sergio Martínez Rubio

Y ella finge que se lo cree cuando sus dos hijos dicen que volverán pronto a verla. Les sonríe al oírlo con la mirada ausente que tiene perfectamente ensayada. Esta vez también ha fingido que le cuesta reconocerlos, confundiendo sus nombres a propósito, su edad, incluso cambiándoles el sexo aleatoriamente. Mientras ellos hablan con la enfermera, que le guiña un ojo con disimulo sin que ellos se percaten, ella deja caer un poco de saliva por su barbilla. Su hija dice que no con la cabeza. Su hijo mira al suelo. Se van poco después, casi sin despedirse. Ella se limpia la saliva y vuelve feliz al libro que está a punto de terminar y en el que viaja por sus recuerdos. "Cómo me gustaría publicarlo algún día", piensa mientras disfruta de una preciosa tarde de sol de invierno.

Post Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page